miércoles, 15 de julio de 2009

Los Productos

La gente satisface sus necesidades con productos y servicios. Producto es todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o un deseo. La importancia de los productos no consiste tanto en su posesión sino en disfrutar los servicios que ofrecen. No compramos un automóvil para mirarlo, sino porque proporciona un servicio de transporte. No se adquiere un microondas para admirarlo, sino para cocinar en él. Por lo tanto, los productos son en realidad vehículos que proporcionan servicios.
A su vez, los servicios son administrados por otros vehículos como:
  • Personas.
  • Lugares.
  • Actividades.
  • Organizaciones.
  • Ideas.

Los fabricantes, a menudo, se enredan con muchas dificultades al prestar mayor atención a sus productos físicos. Se consideran a sí mismos como vendedores en lugar de alguien que ofrece una solución a una necesidad. Por ej: una mujer no compra un lápiz labial, sino que compra una "esperanza" de verse mejor. Un carpintero, no adquiere un taladro, lo que compra es un "orificio" que necesita. Un objeto físico es el medio en el que se aloja un servicio. La función del experto en mercadotecnia es vender los beneficios o servicios inherentes a los productos físicos. Se dice que los vendedores que centran su atención en el producto y no en las necesidades del cliente sufren de "miopía mercadotécnica".

Muchas gracias!

María Sol Conde

Directora de MSC SOLUTION

No hay comentarios:

Publicar un comentario