La Administración de Recursos Humanos existe por que hay organizaciones constituidas por personas que actúan en ella.
¿En qué consiste la Administración de Recursos Humanos?
Administración: Es el modo de lograr que otros hagan las cosas que hay que hacer utilizando los recursos disponibles en la organización para obtener los resultados esperados.
Recursos: Son medios que las organizaciones poseen para realizar sus tareas y lograr sus objetivos: son bienes o servicios utilizados en la ejecución de las labores organizacionales: físicos o materiales, financieros, humanos, administrativos, mercadológicos.
Recursos Humanos: Son las personas que ingresan, permanecen, y participan en la organización, sin importar cual sea su nivel jerárquico o su tarea. Los recursos humanos están distribuidos en el nivel institucional (dirección), nivel intermedio (gerencia y asesoría), y nivel operativo (técnicos, funcionarios y obreros, además de los supervisores de primera línea). Constituyen el único recurso vivo y dinámico de la organización y es el que decide el manejo de los demás, que son inertes y estáticos por sí mismos. Además constituyen un tipo de recurso que poseen vocación encaminada hacia el crecimiento y el desarrollo.
Administración de Recursos Humanos:
Diferentes definiciones:
Es el modo de lograr que otros hagan lo que hay que hacer utilizando los recursos disponibles en la organización.
Es dirigir, conducir, acciones de las personas que aportan valor a la organización mediante una serie de prácticas tendientes que los ayuden al logro de un desempeño efectivo en el trabajo.
Es el arte de obtener asentimiento para las metas y alcanzarlas por intermedio de otros.
Es la habilidad de alcanzar objetivos predeterminados mediante la cooperación voluntaria y el esfuerzo de otras personas.
Es el proceso de: Crear oportunidades, Liberar potencialidades, ayudar al crecimiento.
María Sol Conde
Directora de MSC SOLUTION
No hay comentarios:
Publicar un comentario