miércoles, 1 de julio de 2009

¿Qué significa Administrar Personas?


La Administración de Recursos Humanos existe por que hay organizaciones constituidas por personas que actúan en ella.

¿En qué consiste la Administración de Recursos Humanos?

Administración: Es el modo de lograr que otros hagan las cosas que hay que hacer utilizando los recursos disponibles en la organización para obtener los resultados esperados.

Recursos: Son medios que las organizaciones poseen para realizar sus tareas y lograr sus objetivos: son bienes o servicios utilizados en la ejecución de las labores organizacionales: físicos o materiales, financieros, humanos, administrativos, mercadológicos.

Recursos Humanos: Son las personas que ingresan, permanecen, y participan en la organización, sin importar cual sea su nivel jerárquico o su tarea. Los recursos humanos están distribuidos en el nivel institucional (dirección), nivel intermedio (gerencia y asesoría), y nivel operativo (técnicos, funcionarios y obreros, además de los supervisores de primera línea). Constituyen el único recurso vivo y dinámico de la organización y es el que decide el manejo de los demás, que son inertes y estáticos por sí mismos. Además constituyen un tipo de recurso que poseen vocación encaminada hacia el crecimiento y el desarrollo.

Administración de Recursos Humanos:

Diferentes definiciones:

Es el modo de lograr que otros hagan lo que hay que hacer utilizando los recursos disponibles en la organización.
Es dirigir, conducir, acciones de las personas que aportan valor a la organización mediante una serie de prácticas tendientes que los ayuden al logro de un desempeño efectivo en el trabajo.
Es el arte de obtener asentimiento para las metas y alcanzarlas por intermedio de otros.
Es la habilidad de alcanzar objetivos predeterminados mediante la cooperación voluntaria y el esfuerzo de otras personas.
Es el proceso de: Crear oportunidades, Liberar potencialidades, ayudar al crecimiento.

María Sol Conde

Directora de MSC SOLUTION

No hay comentarios:

Publicar un comentario